jueves, 11 de agosto de 2016

CONSEJOS SOBRE LESIONES VASCULARES - Nº5: LA IMPORTANCIA DEL LÁSER EN LAS LESIONES VASCULARES

Este vídeo expone la importancia y el papel que tiene la aplicación del láser en las diferentes lesiones vasculares de la infancia y de la edad adulta

- En el caso de los hemangiomas suele indicarse, en general, a partir del año de vida, una vez finalizado el tratamiento con propranolol o timolol. 

- En el caso de la mancha en vino de Oporto el tratamiento con láser se recomienda aplicarlo cuanto antes. Se ha demostrado que los resultados son claramente superiores cuando se aplica en las primeras semanas o meses de vida. 



4 comentarios:

  1. Estimado Dr,
    me llamo Valentina. Soy una chica de 27 años. Tengo una mancha de vino de Oporto que se extiende sobre todo el brazo derecho, la mano y parte del pecho. Me gustaría ponerme en contacto con usted para contarle mi caso. Yo actualmente vivo en Italia y estoy buscando a un especialista para aclarar la mancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valentina. Gracias por seguir el blog. Para poder valorar tu caso en concreto en consulta puedes contactar con nosotros en el teléfono 91 444 97 97. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. buenos noches doctor, actualmente tengo 20 años y tengo diagnosticada una mancha de vino de oporto en el lado izquierdo de la cara, he llevado un tratamiento de laser no tan frecuente, pero ultimamente he notado que mi dentadura y la parte del rostro donde se encuentra la mancha estan como asimetricas .. queria consultarle si puedo hacer algo al respecto o con que especialista poder tratar este tema.. gracias .

    ResponderEliminar
  3. La mancha en vino de Oporto o malformación vascular capilar se asocia a veces, como probablemente ocurra en su caso, a una hipertrofia de tejidos blandos cuya consecuencia es la asimetría. Habitualmente este tipo de alteraciones las valora un cirujano maxilofacial.

    ResponderEliminar